El buen tiempo se va acercando. Aunque parezca que todavía queda mucho para la temporada de playa y piscina, de las vacaciones o de los pantalones cortos y tops, realmente está a la vuelta de la esquina. Precisamente, es en esta época cuando comienzan las prisas por quitarse esos kilos de más para lucir tipo en verano. Si estás pensando en comenzar la famosa “operación bikini”, es el momento de hacerlo.
Más que hablar de “operación bikini”, debemos hablar de cambiar de hábitos. Olvídate de las dietas “milagro” o de las dietas “exprés” ya que son perjudiciales para la salud. Además, tienen un efecto rebote, lo que significa que no solo recuperarás el peso perdido, sino que ganarás más.
Asimismo, nos encontramos en el mejor momento para adelgazar antes de la llegada del verano. Justo quedan dos meses. Por tanto, podemos bajar esos dos o cinco kilos de más de forma tranquila, sin agobios y sin poner en riesgo nuestra salud.
Desde Farmacia Paco y Clara te contamos cómo hacer una “operación bikini” de forma saludable para recuperar el control de tu peso.
Apuesta por una dieta saludable
Uno de los pilares fundamentales para bajar de peso y mantenerlo a lo largo del tiempo es cuidar la alimentación. El mejor ejemplo es la dieta mediterránea ya que es variada, equilibrada y sana. Te recomendamos aumentar el consumo de frutas y verduras. Del mismo modo, en tu dieta no pueden faltar las legumbres, los cereales integrales, el pescado, la carne y los frutos secos.
Asimismo, debes beber al menos un litro y medio de agua al día. Si te cuesta mucho beber agua, opta por infusiones, tés, caldos o zumos naturales. También podrás echar en una botella de agua frutas y verduras para que le den sabor como, por ejemplo, partir unos trozos de pepino o de fresas y añadirlos al agua. ¡Pruébalo! Además de ser sano, está buenísimo.
A cambio debes eliminar o reducir el consumo de grasas trans, azúcares refinados y calorías vacías (alcohol, refrescos…).
Realiza ejercicio de forma habitual
Acompaña la dieta saludable con la práctica de ejercicio de forma regular. Lo ideal es realizar deporte al menos tres veces por semana. Puedes comenzar por salir todos los días a andar. No solo te ayudará a bajar de peso, también a sentirte mejor, a estar de mejor humor.
Adapta el deporte a tu capacidad física y recuerda empezar de menos a más. Aprovecha la llegada del buen tiempo para caminar por el monte, para montar en bicicleta, para salir a correr, para nadar o para practicar pilates o yoga al aire libre.
Lo ideal es combinar cardio con ejercicios de fuerza ya que el primero nos ayuda a quemar grasa y el segundo a tonificar el cuerpo.
Suplementos y complementos dietéticos
¿Necesitas una ayuda extra para bajar de peso? A veces se necesita un empujón para comenzar la dieta. También puede ocurrir que nos atasquemos en el peso y no consigamos ni bajar ni subir. A esto tenemos que añadir las personas que necesitan ayuda para evitar picar entre horas.
Para estos casos podemos utilizar los suplementos y complementos dietéticos. Podremos encontrar una gran variedad desde los quemagrasas hasta los saciantes, los diuréticos o los sustitutivos de comida, entre otros.
Si estás interesado en estos productos, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos para encontrar el complemento dietético que mejor se ajuste a tu necesidad. Además, te explicaremos cómo debes tomarlo.