Con el paso del tiempo, nuestras articulaciones pierden movilidad. Este proceso se puede ver acelerado por el deporte y la actividad física. Otros factores que pueden afectar y debilitar las articulaciones son: la edad, el sobrepeso u obesidad, el sedentarismo, los cambios hormonales y determinados oficios (obreros, agricultores, reponedores…). Por tanto, es fundamental cuidarlas y protegerlas ya que no hay recambios que valgan. De hecho, si no los cuidados adecuadamente, pueden acabar dándonos muchos problemas. Acabará afectando negativamente a nuestra movilidad y, además, sufriremos dolor e inflamación.
Esto pasará porque las articulaciones son estructuras anatómicas que permiten la unión entre huesos, así como entre un hueso y un cartílago. Estas se estabilizan mediante ligamentos que unen los extremos óseos y tienen movilidad gracias a los músculos. Por tanto, se puede afirmar que las articulaciones son la base de la movilidad de nuestro cuerpo.
De todas las articulaciones del cuerpo (hombros, codos, rodillas, muñecas…), las que sufren un mayor desgaste son las rodillas. No solo soportan nuestro peso, sino que, además, están en continuo movimiento (caminar, correr, subir y bajar escaleras, saltar…). Algunos tienen mayor impacto que otros.
Relación entre el colágeno y las articulaciones
Cuando hablamos de las articulaciones no podemos pasar por alto el colágeno ya que se trata de una molécula imprescindible para las mismas. Nuestro organismo produce esta proteína de forma natural, necesaria para la tarea de sostén. Además, es el componente más abundante tanto de la piel como de los huesos, aunque también se encuentra en nuestros dientes, vasos sanguíneos, ligamentos, músculos…
Con el paso del tiempo será necesario tomar suplementos con colágeno para prevenir el desgaste y/o deterioro de nuestras articulaciones. Se recomienda empezar a partir de los 30 ya que es el momento cuando nuestro organismo disminuye la capacidad de producir colágeno de forma natural.
En Farmacia Paco y Clara tenemos a tu disposición los mejores complementos alimenticios a base de colágeno para el cuidado de tus articulaciones ya que ayudan a mantener la flexibilidad y el bienestar. Asimismo, serán nuestros grandes aliados para aliviar las molestias ocasionadas por el desgaste de las articulaciones.
Complementos alimenticios con colágeno
En nuestra sección colágeno y magnesio podrás encontrar los mejores suplementos con colágeno de la marca EPAPLUS, especializada en fabricar complementos nutricionales para mejorar la calidad de vida de las personas. Entre sus productos para el cuidado de las articulaciones, podemos destacar:
Arthicare Intensive con Colágeno UC·II®. Para recuperar. Formulado a base de Colágeno UC·II®, ácido hialurónico, vitaminas y minerales. Está indicado para calmar las molestias de las articulaciones gracias a su contenido de extracto de bambú. Recomendado para las personas que hacen deporte intenso y frecuente. Gracias a este suplemento, mantendrás tus articulaciones cuidadas y protegidas.
Arthicare Huesos con colágeno. Para remineralizar. ¿Quieres cuidar tus articulaciones y tus huesos? Opta por este suplemento alimenticio formulado a base de colágeno, silicio, ácido hialurónico, calcio, vitaminas y minerales. Contribuye a mantener y aumentar la masa muscular, así como el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Recomendado durante la premenopausia, menopausia y postmenopausia.
Arthicare sabor limón. Para mantener. Complemento con edulcorantes a base de colágeno silicio, ácido hialurónico y vitaminas. Recomendado para una óptima función articular y para el cuidado de las articulaciones. Especialmente recomendado para quienes practican ejercicio físico moderado. También podrás encontrarlo con sabor a vainilla.