La dieta proteica, también llamada hiperproteica o dieta de las proteínas, se basa en un aumento del consumo de alimentos ricos en proteínas como las carnes y los huevos, excluyendo alimentos ricos en carbohidratos como el pan y la pasta. Ingerir más proteínas ayuda a disminuir el hambre y aumentar la sensación de saciedad, esto ocurre debido a que actúa sobre los niveles de grelina y otras hormonas que se encargan de regular el apetito.
Asimismo, las proteínas podrían incrementar el metabolismo ayudando a quemar más calorías y, la ausencia de carbohidratos en la alimentación, haría con que el organismo utilice sus fuentes de grasa para producir energía.
Es normal que al iniciar esta dieta el individuo sienta un poco de debilidad y mareos durante los primeros días, pero estos síntomas suelen pasar al cabo de 3 o 4 días, tiempo en el que el organismo se acostumbra a la falta de carbohidratos. Una forma más gradual de retirar los carbohidratos de la dieta y no sufrir es realizando una dieta low carb.
¿Cómo funciona la dieta proteica?
La dieta a base de proteínas con los productos Siken o Bodybell, actúa en la reducción de tejido adiposo (grasa) conservando la masa muscular. El proceso interviene sobre los tres nutrientes que componen los alimentos: reducción de glúcidos (azúcar) y de lípidos (grasas) y aporte de proteínas.
Durante la dieta intentamos eliminar todos los glúcidos de la alimentación, así el organismo queda privado de su carburante principal. Es entonces cuando se pone en marcha un mecanismo que actúa disminuyendo las reservas de grasa.
Por otra parte, esta dieta aporta proteínas para evitar que el organismo saque energía de los músculos. Así conseguimos mantener la masa muscular y nos centramos en lo importante: quemar las reservas de grasa.
Qué saber antes de comenzar la dieta hiperproteica
Antes de iniciar cualquier dieta es importante la orientación un nutricionista para no perjudicar la salud. El nutricionista puede indicar un menú más personalizado, tomando en cuenta los gustos personales y las posibles restricciones alimentarias.
La dieta Siken sustitutivo, a base de proteínas, ha sido trabajada para ofrecer una solución específica a las personas que quieran perder peso y moldear su figura sin pasar hambre ni esfuerzo. Es una solución rápida y práctica cuya eficacia proviene de sus excepcionales características: Es baja en hidratos de carbono y grasas. Garantiza un aporte controlado de proteína y es hipocalórica.
La variedad de la dieta favorece su cumplimiento ya que cuenta con preparaciones saladas, dulces y tentempiés, ofreciendo opciones para todas las necesidades.
Con el método Siken se adquieren progresivamente buenos hábitos alimenticios. La dieta se convierte en todo un placer con el amplio surtido de sabores y presentaciones de productos Siken Diet, a base de proteínas diseñados específicamente para seguir el método, combinados siempre con alimentación convencional variada.
La proteína es altamente saciante y reduce considerablemente la sensación de hambre. Además, durante todo el método tomarás cinco comidas a lo largo del día y combinarás nuestras preparaciones con alimentos convencionales. Así que no te preocupes, no pasarás hambre.
En caso de ser vegetariano existen algunos alimentos Siken Diet vegano que son ricos en proteínas vegetales.
Consejos durante la Siken Diet
- Se deben beber 2 litros de agua al día.
- Están permitidos los edulcorantes.
- No abusar del vinagre o zumo de limón.
- Están permitidos los refrescos light.
- Evitar dulces y caramelos.
- Cocción siempre a la plancha, papillote o grill.
- Eliminar las salsas y el ajo.
- Condimentar con sal, pimienta, mostaza, cebolla en polvo y especias.
- La comida y la cena son intercambiables.
Si tienes alguna duda, ¡pídenos información sin compromiso!