Para comenzar el día con energía y tener un buen rendimiento a lo largo de toda la jornada, es importante contar con un buen desayuno, no en vano, expertos en nutrición aseguran que se trata de la comida más importante del día. Por ello, a lo largo de este artículo vamos a ayudarte a tener desayunos sanos y completos. ¡Atento!
CLAVES PARA DESAYUNOS SANOS Y COMPLETOS
A pesar de ser la comida más importante del día, no le damos al desayuno la importancia que merece, siendo muchas veces consistente en una pasta o bollo y un café, o un té.
Para empezar, lo que te aconsejamos es que, para elaborar unos desayunos sanos y completos evites los azúcares refinados y la bollería industrial, ya que los hidratos de carbono que consumimos en la primera comida del día suelen estar constituidos por azúcares refinados vacíos de nutrientes, los cuales desmineralizan el organismo y pueden provocar altibajos de glucemia.
¿CÓMO DEBEN SER LOS DESAYUNOS SANOS Y COMPLETOS?
Para empezar el día con fuerza y energía, tu desayuno debe representar alrededor del 20 y el 25 por ciento del aporte energético total de tu dieta, algo que puedes repartir en el primer desayuno y el almuerzo de media mañana.
Los desayunos sanos y completos deben estar formados por:
- Lácteos: Te recomendamos priorizar los desnatados, como pueden ser la leche desnatada, el queso fresco el yogur de este tipo. Si eres intolerante a la lactosa siempre puedes consumir leche sin lactosa, o bebidas vegetales, como las de almendra, soja o avena, enriquecidas en calcio y vitamina D.
- Cereales: Te aconsejamos consumir pan, ya sea blanco o integral, o cereales de desayuno como los copos de avena, maíz o trigo, preferiblemente sin azúcar.
- Fruta: Sin duda, la fruta debe ser parte de unos desayunos sanos y completos. Puedes comerla de varias maneras, ya sea la pieza entera en forma de macedonia, un zumo, o en rodajas como acompañante de unas tostadas o los cereales.
SIKEN TE OFRECE PRODUCTOS PARA UN DESAYUNO EQUILIBRADO
Desde Farmacia Paco y Clara te ofrecemos nuestra secciones de las dietas Siken y Bodybell, donde puedes encontrar productos sustitutivos para comenzar tu día con energía, como pueden ser la Natilla de vainilla Siken Sustitutivo o las barritas de Naranja, Yogur o Frutos del Bosque.