¿A qué edad empiezan los bebés a comer papillas? Es una pregunta que los papás y las mamás nos hemos planteado en nuestra etapa de primerizos. Para los expertos es evidente, la mejor alimentación para los bebés, hasta los 6 meses, es la leche. Es por ello, por lo que se debe favorecer la alimentación exclusiva de esta leche hasta los dos trimestres de edad.
La leche aporta, por sí misma, todos los nutrientes necesarios para que el bebé crezca y se desarrolle plenamente.
Sin embargo, a partir de los 6 meses, la leche es insuficiente para cubrir las necesidades nutricionales del pequeño, lo que no significa que haya que dejar de darle leche, sino que habrá que completar su alimentación con otros productos, como las papillas.
Las papillas son muy fáciles de ingerir para estos pequeños que aún no tienen dientes y apenas saben tragar, por lo que suele ser la primera forma de alimentación diferente a la leche que se les ofrece. Quédate con nosotros para descubrir más sobre las papillas.
¿CÓMO DAR LAS PRIMERAS PAPILLAS?
- Elige una hora en la que el bebé esté activo, despierto y con ganas de comer, pero no mucha hambre, o no querrá probar cosas nuevas. La merienda suele ser una buena opción.
- Compra una cucharita adaptada y blandita para no dañar sus encías. Además, si es de colores llamará su atención.
- Deja que coja él la cuchara, la chupe, intente coger la papilla. Es importante dejarle experimentar y probar por su cuenta.
- Cuando abra la boca, sonríele y anímale. Si no quiere comer, no fuerces la situación. Déjalo pasar y prueba en otro momento.
TIPOS DE PAPILLAS
- PAPILLA DE CEREALES: Los cereales son el primer alimento distinto a la leche que se incorpora en la dieta de los bebés. Se trata de una importante fuente de energía con un alto contenido en almidón, un azúcar de tipo complejo que se asimila más lentamente que los azúcares simples. Los cereales para las papillas están elaborados bajo estrictos controles de seguridad y calidad. Su aporte para los bebés es de vitaminas, minerales e hidratos de carbono,todos ellos necesarios para su crecimiento.
- PAPILLA DE FRUTAS: Las frutas también contienen vitaminas y minerales, hidratos de carbono simples y no poseen grasas. Incluir frutas en la dieta de tu bebé, le ayudará a tener más energía.
Hay que tener en cuenta que hay frutas que el bebé no puede consumir según su edad, aquí te dejamos un listado:
Hasta los 6 meses:
Melón, uvas (sin piel ni semillas), ciruela, plátano, pera, manzana, kiwi, sandía, piña, papaya y mango.
A partir de los 6 meses:
Con respecto a los cítricos como la naranja y la mandarina, hay médicos que recomiendan introducirlas a partir de los 6 meses. Sin embargo, otros sugieren esperar hasta los 12 meses por el potencial alergénico de estas frutas.
A partir de los 12 meses:
Es recomendable empezar a incluir frutas rojas en la dieta del niño entre los 12 y los 15 meses.
LAS PAPILLAS DE FARMACIA PACO Y CLARA:
En Farmacia Paco y Clara puedes comprar cereales y papillas para bebés de altísima calidad, elaboradas para cuidar y proteger la salud de tu niñ@.
Te recomendamos especialmente la papilla Blevit 5 cereales, una rica papilla creada a partir de cinco cereales.
Como papilla de frutas, nuestro consejo es que pruebes con la Papilla de Frutas Blevit Plus Superfibra. Una papilla sin gluten elaborada con fructooligosacáridos, que ayudará a normalizar el tránsito intestinal de una forma natural.
Pero además de todo el catálogo de papillas Blevit, también puedes comprar papillas Nestle Nestum y papillas Almirón.