La copa menstrual es, sin duda alguna, un elemento que ha generado un cambio en la salud sexual e higiene íntima de las mujeres. Desde nuestro blog de farmacia vamos a darte unos motivos a tener muy en cuenta para hacer el cambio a la copa menstrual.
Dura más y aguanta mejor
La copa menstrual dura mucho tiempo. Más tiempo que cualquier otro producto para la regla (compresas o tampones). Una caja de tampones y compresas te puede durar un mes más o menos, pero la copa menstrual si se utiliza adecuadamente tiene una duración de hasta dos años.
Evidentemente, gracias a su longevidad, son más económicas que los otros productos de higiene íntima. Una mujer puede gastar hasta 1000 euros en 10 años en compresas y tampones. Esto nada tiene que ver con los 20 a 40 euros que puede costar una copa menstrual.
Te cambiarás mucho menos, la copa menstrual puede aguantar hasta 12 horas dentro de tu vagina, lo que supone menos preocupación y más tranquilidad para ti. A demás, podrás dormir tranquilamente toda la noche con la copa menstrual.
Te hace la vida más sencilla
Su capacidad de absorción es mucho mayor. Un tampón regular absorbe entre 9 y 12 gramos de líquido. Las copas menstruales retienen casi cinco veces esa cantidad, hasta 40 ml.
Es ideal para viajar o hacer deporte, ya que el material del que está hecho la copa menstrual, la mantiene en su sitio.
Por supuesto, puedes olvidarte de las fugas. El problema con un tampón o toalla es que cuando alcanza la saturación total no absorbe más y empieza a gotear. Cuando una copa menstrual se ajusta correctamente en la vagina, no debe haber ninguna fuga. Una copa tardará mucho más en llenarse ya que tiene una capacidad mucho mayor
En Farmacia Paco y Clara puedes comprar la copa menstrual perfecta para ti, contamos con un buen catálogo. Te recomendamos Intimina Lily Cup One, perfecta para las mujeres que os adentráis por primera vez en esta herramienta para la higiene íntima.