El verano ya está aquí y con el calor, no solo hay que cuidar el aspecto exterior de nuestro cuerpo (piel, uñas y cabello) sino también nuestro interior. Nuestro cuerpo necesita un conjunto de nutrientes para funcionar y más, durante el verano, cuando una de las consecuencias más frecuentes de descuidarnos es la deshidratación por falta de líquidos. Por eso desde Farmacia Online Paco y Clara te proponemos cinco refrescantes recetas para este verano. Fáciles de preparar y con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina.
1. GAZPACHO DE SANDÍA
Ingredientes
- 600 gramos de tomate
- 500 gramos de sandía (sin piel)
- 35 gramos de cebolla
- 40 gramos de pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Entre 1 y 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 2/3 de una cucharada pequeña de sal
Elaboración: corta la cebolla, el pimiento, el ajo y los tomates. Echa los ingredientes a la batidora y bátelos. Si deseas hacerlo, es el momento adecuado para pasar la mezcla por el colador. Por otro lado, cogemos la sandía y la cortamos en varios trozos (le quitamos las pepitas si tiene). Se echa la sandía en la batidora y se añade sal, aceite y vinagre. Batir hasta que esté todo fino. Y listo.
2. ENSALADA DE PATATA
Ingredientes:
- 700 gramos de patatas
- 120 gramos de cebolleta
- 150 gramos de aceitunas sin hueso
- 2 huevos duros
- 2 latas de atún
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Elaboración: Cuece las patatas y échales una pizca de sal. Pica la cebolla y el perejil. Tras cocer las patatas, deja que estas se enfríen y luego pélalas. Córtalas en rodajas y colócalas en una fuente. Corta a rodajas los dos huevos duros y colócalos en la fuente. A continuación, abre las dos latas de atún y escúrrelo. Añade las aceitunas también cortadas a rodajas. Por último, decora con perejil y aliña la ensalada con aceite y vinagre.
3. SORBETE DE LIMÓN
Ingredientes:
- 4 limones grandes
- 200 gramos de azúcar
- medio litro de agua
- 2 claras de huevo
- pizca de sal
Elaboración: En una cazuela ponemos a calentar el agua. A continuación, con el agua caliente, vertemos poco a poco el azúcar y removemos para que ambos ingredientes se mezclen bien y el azúcar se diluya en el agua. Cuando nos quede en forma de almíbar, dejamos que la mezcla se enfríe.
Por otro lado, se limpian los limones y se exprimen. Así con todos los limones hasta que nos quede un vaso de zumo de limón lleno. El zumo se cuela para evitar gajos y pepitas. El zumo se mezcla con el almíbar y las ralladuras de medio limón. Se mete en el congelador.
Sacamos la mezcla pasadas unas horas, cuando veamos que está completamente congelada. Entonces batimos, en un recipiente aparte, las dos claras de huevo con una pizca de sal. Batimos a punto de nieve. Por otro lado, removemos el sorbete de almíbar-limón, se mezcla con las calaras, se remueve con las varillas y se distribuye en los recipientes seleccionados. Si no se toma al momento, volver a almacenar en el congelador.
4. SALPICÓN DE MARISCO
Ingredientes:
- 1 kg de langostinos
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 1 cebolla mediana
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino
- Sal
Elaboración: Cocer el marisco. Una vez cocido, apartarlo y dejarlo enfriar. Escurrirlo. Pelar los langostinos y cortar las colas en rodajitas. Poner el marisco en un plato y añadir el pimiento, los tomates y la cebolla picados en dados pequeño. Aliñar con sal, aceite y vinagre.
5. BROCHETAS DE FRUTAS
Ingredientes:
- 1 kiwi
- 1 plátano
- Trozos de sandía
- 1 melocotón
- 1 manzana
- Palillos grandes
- (puedes elegir las frutas que desees)
Elaboración: cortamos la fruta en cuadraditos o en rodajas. A continuación, pinchar cada trozo de fruta en el palillo y deslizar hasta el final. Combinar al gusto y repetir con tantos palillos y frutas como se deseen.
Y hasta aquí las sugerencias de recetas para que disfrutéis de verano, sin descuidar vuestra salud. Y no os olvidéis de tomar agua y líquidos en abundancia para estar constantemente hidratados ¡Felices vacaciones!
¿Quieres recibir más trucos y consejos en tu email?