El calor ha llegado para quedarse, y tenemos que hidratarnos y refrescarnos tanto por dentro como por fuera. Nos encanta bañarnos y cuidarnos al sol poniéndonos crema, pero a nuestro organismo también le gusta que le mimen con tanto calor. Lo mejor para combatir los días de altas temperaturas es tomarse un refrescante batido o smoothie de frutas, que además podemos hacer en casa a nuestro gusto.
Los llamados smoothies se han puesto de moda desde hace unos años, y en verano las terrazas y tiendas se llenan de recetas de batidos muy novedosas y apetecibles. Aunque sean muy llamativos, muchas veces no se ha usado fruta de temporada, sino que se hacen a base de siropes o helados para aportar más sabor. Es entonces cuando están perdiendo las propiedades tan saludables que tienen cuando son naturales. Por ello, traemos unas recetas de batidos que podremos hacer de manera sencilla y ahorrando del bolsillo.
Para empezar, hay que saber que un smoothie es una bebida elaborada con una base láctea (leche, yogur o helado desnatado), una bebida de soja o zumo de frutas. Y antes de ponernos a juntar ingredientes, tengamos en cuenta unas recomendaciones.
RECOMENDACIONES A LA HORA DE HACER SMOOTHIES Y BATIDOS
- Si vamos a añadir una fruta con mucho jugo como la naranja, sandía, piña, melón, etc., lo mejor es usar como base yogur o helado desnatado.
- Si usamos frutas más consistentes como la manzana, plátano, melocotón, etc., se puede utilizar una base líquida.
- Si en lugar de utilizar la fruta usamos el zumo directamente, lo mejor es usar una base de yogur o helado desnatado.
4 DELICIOSAS RECETAS DE SMOOTHIES Y BATIDOS
Batido de plátano con limón
2º. Añadimos el zumo de un limón.
3º. Batimos todo y añadimos la cantidad deseada de edulcorante.
Batido de sandía y zanahoria
Smoothie de fresa, frutas del bosque y yogur
Smoothie verde:
Existen un sinfín de ideas para hacer batidos de frutas, y tú puedes experimentar y crear los tuyos. Son una gran fuente de hidratación y vitaminas, y como tentempié o postre saben genial.
¿Quieres recibir más recetas como ésta en tu email?